Detrás de un nombre:

Bicicletas, tormentas, electricidad, potencia, velocidad, cambio; son algunos de los conceptos detrás del nombre del proyecto. .

Creemos que nos enfrentamos a un desafío importante en el campo de la movilidad personal en todo tipo de entorno.

Creemos que tenemos una responsabilidad personal y colectiva por hacer las cosas mejor con los recursos que tenemos a mano, para el ambiente, para la sociedad y para nosotros mismos.

Stormbikes nace con la intención de explorar las respuestas a cómo podemos movernos responsable y sosteniblemente en un mundo sediento de un petróleo cada vez más escaso.

Detrás del nombre hay un proyecto que va mucho más allá de vender bicicletas eléctricas. Ya veremos a donde pondremos llegar. Bienvenidos a este viaje.

Nuestra historia:

 

2013

Una bicicleta de carga en la Barceloneta nos hace preguntarnos en voz alta: "¿por qué se ven tan pocas?, y ¿por qué se ven tan pocas con motor?

2014 Enero

Carlos y Guillermo se sientan a pensar en voz alta sobre las bicis, los patinetes, los coches híbridos y cualquier cosa eléctrica que se mueva. Un rápido viaje a Alemania transforma nuestra perspectiva del sector de las bicicletas híbridas. Alemania; 4 millones de bicicletas vendidas al año. Casi un millón eléctricas (Pedelecs) España; casi un millón de bicicletas vendidas al año. Casi unas 20,000 eléctricas. Aquí hay una oportunidad. Si que la hay.

2014 Febrero

Comenzamos a trabajar en la idea. Los papeles se suceden a las hojas de cálculo y éstas a las primeras. Jorge se une al equipo aportando una perspectiva estratégica muy dinámica. Los primeros números tienen sentido. Decidimos tirar adelante.

2014 Marzo-Abril

Más cálculos. Buscamos un local. Negociamos con proveedores. Encontramos un socio estratégico en Alemania, ¡dónde sino! Llegan las primeras bicis. Esto rueda.

2014 Mayo

Stormbikes es una realidad. Levantamos persianas por primera vez el 10 de mayo, durante la fiesta del comercio abierto de la calle Gran de Gracia. 2014 Junio Esta parte la escribiremos con vosotros que nos leéis y nos acompañáis en la aventura.

2014 Diciembre

Terminamos nuestro primer cierre anual, sorprendidos y sobre todo agradecidos con todos vosotros. El proyecto ha funcionado. Tenemos unas cuantas decenas de bicicletas rodando por Barcelona, el área metropolitana, y hasta lugares tan "remotos" como Alicante, Málaga, Madrid y el país Vasco. Hemos afinado la selección de stock y proveedores y podemos asegurar ahora que tenemos una oferta de alta calidad con bicicletas fiables y duraderas, eficientes y que no tienen problema de mantenimiento, tanto en tecnología de motor en rueda como con motor central BOSCH. ¡Bienvenido 2015!

2015 Mayo

¡FELIZ ANIVERSARIO! Llevamos un año rodando, y con nosotros, más de una centena de bicicletas que están en manos de clientes satisfechos que hacen una pequeña diferencia para con el ambiente, con su propia salud y la de su entorno, y con su bolsillo. Afinamos aún más los cambios en el stock. Nuestras bicicletas de gama alta son Bergamont, KTM, Ghost, Riesse und Müller, Hercules, i;SY y Ave. En gamas intermedias y plegables llevampos Urban Biker, UUALK, Littium, Bennelli y FREEEL,. Cubrimos ahora tipologías de uso desde montaña hasta el uso urbano con transporte público combinado. Tanto Carlos como Jorge han decidido seguir otros rumbos profesionales, aunque siguen vinculados a StormBikes como amigos y asesores. ¡Gracias por el año y pico que estuvimos juntos!. Este mes damos la bienvenida a Santi, a cargo de la tienda, y a Fernando, nuestro nuevo mecánico especializado.

2015 Septiembre

Después de un verano bueno, un buen otoño. Hemos ido a la feria anual, al Eurobike en Friedrichshafen, a ver los modelos nuevos y a hablar con nuestros proveedores para poner los pedidos de las bicicletas de gama alta para 2016. Esperamos acertar con nuestra selección y con la programación de entregas, ¡no es nada sencillo! Entre las novedades para este año tenemos nuevas bicicletas de montaña con doble suspensión y motor Bosch Performance CX, y nuestras primeras bicicletas con motor central SHIMANO. El otoño también es para ir en bicicleta, a pesar de la lluvia. Nuestras bicicletas no son submarinos, pero aguantan cualquier chaparrón. Venid a vernos.

2015 Diciembre

Estamos ya casi en 2016. Un cierre anual más, y nuevamente muy agradecidos y felices de contar con vosotros. Santiago y Fernando se han hecho con su parte del proyecto y seguimos expandiendo horizontes. Hemos hecho nuestras primeras flotas para clientes que desarrollan proyectos de alquiler y estamos encantados de ser un pequeño agente de cambio en lo que respecta a la movilidad urbana, ya que estos nuevos amigos desarrollan proyectos para sustituir el uso de coches por bicicletas. Y para ello cuentan con las bicicletas eléctricas StormBikes. ¡Ah! y han llegado las primeras KTM 2016, unas bestias preciosas (Macina Cross 10). Al mismo tiempo, comenzamos una agresiva campaña de descuentos de lo poco que queda de nuestro stock 2015, para hacerle sitio a todo lo que viene. Pasad por la tienda a echar un vistazo, es el momento de que os hagáis un buen regalo de navidades y reyes, ¡una de nuestras bicicletas eléctricas StormBikes! Feliz navidad y próspero 2016 sobre dos ruedas, una batería y un motor.

2016

En el año 2016 continuamos creciendo junto con el mercado de E-BIKES. Ha sido un año muy importante para nosotros ya que en abril cumplimos los 3 años de haber abierto la tienda. De la misma forma en que nos enfocamos desde el principio a la movilidad sostenible urbana, en 2016 tomamos la decisión de hacer una puesta más fuerte y enfocada al ciclismo deportivo eléctrico, aumentando nuestra presencia en este segmento y nuestro stock de bicicletas de montaña. Para ello continuamos desarrollando nuestras marcas tradicionales que son KTM, GHOST, Bergamont, y nos hemos convertido en el distribuidor exclusivo para la ciudad de Barcelona de la prestigiosa marca alemana BULLS, que monta en sus bicicletas los motores Bosch y los motores Brose. También llevamos algunas de sus bicicletas sin motor como el modelo Copperhead. Fruto de esta relación con Bulls es que esperamos desarrollar un proyecto aún más ambicioso, mediante el cual StormBikes sea el centro oficial de servicio técnico para Bulls en España. Creemos que ésta apuesta por la bicicleta eléctrica de montaña és lo que nos pide el mercado en éste momento. No por ello dejaremos de estar presentes en el segmento urbano, participando de iniciativas dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Mantenemos nuestras marcas de referencia cómo i:SY, Hércules, Urbanbiker, Quipplan, Riese & Müller, y por supuesto la línea de modelos urbanos de KTM y GHOST. Finalmente hemos iniciado junto con otros socios, un ambicioso proyecto para la distribución de una famosa marca de bicicletas eléctricas de montaña con motor central, en América Latina. Esperamos seguir contando con todos vosotros para hacer que la bicicleta eléctrica tenga una presencia cada vez mayor en la ciudad y en la montaña. Gracias por vuestro apoyo y nos vemos en 2017 con muchas novedades y sorpresas!

 

 

 

Oportunidades laborales

¡StormBikes es un proyecto en crecimiento!

Por ahora no tenemos vacantes. Revisa esta sección de tanto en tanto

  • Pronto; asistente técnico/mecánico